Cliente

Sistemas de Justicia del Poder Judicial del Estado de México

Reto

Modificar los procesos y la cultura para hacer más efectiva y eficiente la impartición de justicia.

¿Qué hicimos?

  • Identificamos el propósito de la organización respondiendo a preguntas clave: ¿Qué debe hacer, con qué objetivos y qué tiene que hacer cada quién?  A través de talleres participativos presenciales y virtuales con distintas metodologías y tecnologías definimos junto con los integrantes la operación ideal del sistema en su conjunto.
  • Aplicamos la normativa ISO 9001:2015 que permitió estandarizar y auditar los procesos. Aplicamos la digitalización de procesos e información para agilizar su generación, consulta y uso eficiente.
  • Generamos canales de comunicación para generar, visibilizar y compartir una cultura organizacional enfocada en la gestión eficaz de la administración de la justicia con un fuerte enfoque en los usuarios.

Algunos de los resultados más importantes:

  • Mejora en el servicio y satisfacción de los usuarios.
  • Mejora en el desempeño y compromiso del personal al trabajar en un esquema ordenado de trabajo enfocado a resultados y un ambiente laboral adecuado.
  • Disminución de desperdicios en procesos clave (tiempos de ejecución y recursos humanos y materiales utilizados).
  • Mejora de la percepción de la ciudadanía con respecto a la organización y procuración de justicia.

¿Te identificas con este caso?, contáctanos y cuéntanos de tu proyecto, juntos enontraremos las soluciones necesarias para cumplir tus metas.

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